NUESTRO PROGRAMA

El Objetivo principal de los cursos es iniciar positivamente al estudiante a aprender-aprender una lengua extranjera que le permita comunicarse fluidamente y potencializar su inteligencia a lo largo de toda su vida.

Sin importar sus experiencias previas en el aprendizaje de idiomas, el profesor induce al estudiante en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua (INGLÈS, FRANCÉS ALEMÁN) a fin de desarrollar su inteligencia analítica, creativa y práctica por medio de juegos, dinámicas y proyectos. La filosofía que orienta los procesos pedagógicos indica que el aprendizaje de una lengua se hace más efectivo cuando se emplea de manera funcional, con propósitos específicos y en escenarios potenciales reales de comunicación. El programa se basa en las últimas tendencias en la enseñanza de idiomas, los hallazgos de la pedagogía de lengua, la psicología cognitiva y la neurolingüística.

Los cursos presenciales con intensidad de 45 horas comprenden tres (3) niveles de desempeño (12 cursos) de acuerdo al Marco Común Europeo con el objeto de identificar tres tipos de usuarios de la lengua así:
BÁSICO, INDEPENDIENTE Y COMPETENTE.

FORMACIÓN BÁSICA A1-A2

El alumno recibe formación y aprendizaje integral del inglés británico para el desarrollo de funciones comunicativas para hablar, oír, leer y escribir efectivamente. En este ciclo el estudiante puede comunicarse efectivamente en situaciones básicas reales de la vida diaria, personal y profesional con conocimiento práctico de la gramática, del vocabulario y su acertada pronunciación.

FORMACIÓN INTERMEDIA B1-B2

Al finalizar este proceso el estudiante está en capacidad de hacer uso de su competencia comunicativa para expresarse con fluidez y efectividad en la lengua extranjera en un campo profesional o laboral.

PROFUNDIZACIÓN Y CONSOLIDACIÓN B2

Se adquiere cuando el estudiante es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización; cuando puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores y cuando puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

CERTIFICACIÓN TÉCNICO OCUPACIONAL B2-C1

FUNCEI otorga el Certificado Técnico Ocupacional por los conocimientos académicos y las competencias comunicativas adquiridas en este programa. Quienes aprueben este ciclo podrán participar con éxito en convocatorias laborales, homologar requisitos de niveles de lengua extranjera en diversas instituciones y presentar pruebas internacionales. (TOEFL, MICHIGAN, FCE, entre otras).

FORMACIÓN AVANZADA USUARIO COMPETENTE C1

Cursos de perfeccionamiento especiales con intensidad de 60 horas con énfasis en habilidades específicas.